La viruta de madera Heraklith

Soluciones aislantes integrales

Heraklith son paneles de virutas de madera de alta durabilidad. Viruta de maderaSe obtienen aglutinando largas y finas fibras de madera, con un ligante mineral. En combinación con Lana Mineral o EPS ofrecen excelentes propiedades  térmicas, acústicas y resistentes al fuego.

Debido a su estructura de fibras entrelazadas los paneles Heraklith ofrecen acabados estéticos,  decorativos y de amplia funcionalidad.

La estructura fibrosa y el aspecto natural de los paneles Heraklith son altamente apreciados por arquitectos, proyectistas y diseñadores en general.  Asimismo, la diversidad  de texturas  de acabados y de colores de la gama Heraklith proporciona la posibilidad de construir o renovar recintos  con superficie estéticas y decorativas en multitud de combinaciones.

Nuestra sociedad actual es más exigente en términos de sostenibilidad y  seguridad: por esta razón los paneles Heraklith tienen la misma vida útil que el  edificio donde se instalan. Y su baja reacción frente al fuego contribuye a la  protección pasiva contra incendios de los edificios.

Los paneles HERAKLITH® ofrecen todas las excelentes propiedades de protección que proporciona la madera:

  • Aislamiento contra el calor y el frío
  • Durabilidad natural, con la misma vida útil que el edificio en el que se instalan
  • Protección contra incendios, al actuar los paneles como escudo contra el calor
  • Propiedades de aislamiento acústico muy elevada
  • Producto natural y con estética altamente atractiva
  • Instalación fácil y rápida

Beneficios de la viruta de madera

Ver todos los productos
Los paneles de virutas de madera Heraklith proporcionan propiedades de alta calidad:

  • Protección frente al fuego

    Protección frente al fuego

    Nuestro paneles de virutas de madera se caracterizan por su baja reacción frente al fuego (determinados productos Heraklith están certificados con Euroclasse A2-s1-d0, no combustible) y contribuyen a mejorar la resistencia al fuego de las paredes y techos en edificios, como parkings y sótanos.

  • Absorción acústica

    Absorción acústica

    La masa y estructura fibrosa de los paneles de virutas de madera Heraklith, así como su bajo módulo de elasticidad, le proporcionan altas prestaciones referentes a la corrección acústica interior de locales (fono-absorción) y a la mejora del aislamiento acústico exterior de los sistemas constructivos donde se integran.

  • Aislamiento térmico

    Aislamiento térmico

    La gama de paneles de virutas de madera Heraklith combinados con paneles de aislamiento de lana Mineral y EPS son productos idóneos para mejorar el nivel de aislamiento térmico de los edificios, contribuyendo eficientemente a reducir la demanda energética de climatización y a reducir las emisiones de CO2 a la…

  • Alta resistencia y durabilidad

    Alta resistencia y durabilidad

    La dureza de los paneles de virutas de madera Heraklith le proporcionan alta resistencia a golpes e impactos y le dota de gran durabilidad. Se instalan facilmente gracias a su gama de accesorios y su larga durabbilidad es igual a la vida útil del edificio.

  • Eco-sostenible

    Eco-sostenible

    Heraklith, nuestros paneles de aislamiento más alternativos: sostenible y ecológico.

    Su madera proviene de los bosques de abetos certificados por el PEFC (Programa de Reconocimiento de sistemas de Certificación Forestal), donde su proceso de producción es optimizado y controlado, obteniendo productos sostenibles y naturales.